+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

5 formas de afrontar una ola de calor en casa

Hasta 44º en algunas partes de España. El balance de la primera ola de calor en España ha dejado estragos en trodos nosotros y ha condicionado nuestro modo de vida, por eso hoy os contamos 5 formas de afrontar una ola de calor en casa.

Todos conocemos desde el más simple abanico, hasta el aire acondicionado más sofisticado. Sin embargo las soluciones serán más o menos eficientes en función del lugar de España en el que nos encontremos.

Y es que si bien es cierto que un abanico puede ayudarnos, no es ni mucho menos la solución más acertada ni eficaz. Si optamos por ventiladores, sistemas de frío o aires acondicionados, no sólo nos ayudará de forma aislada en la casa, si no que incrementará nuestro consumo eléctrico considerablemente y esto es algo que no está en los bolsillos de cualquiera a día de hoy.

El cambio climático es un hecho, además acompañado de una crisis energética histórica. En un momento en el que la electricidad para muchas familias se ha convertido en un auténtico lujo, las opciones ante esta ola de calor deberán ser para muchos/as cuestión de estrategia.

5 formas de afrontar una ola de calor en casa

  1. Evita la humedad.

    Si repetimos una acción durante los días de verano, será la de ducharnos una o varias veces al día para intentar refrescarnos y esa es una gran opción siempre que no creemos más humedad de la que podamos sufrir naturalmente.


    Para ello abriremos el cuarto de baño para que se ventile y terminar con esos restos de agua. No tiendas la ropa dentro de casa ya que el agua de tus prendas se evaporará y nos encontraremos con un aumento significativo de humedad. Aunque no suele apetecer, evita cocinar al vapor, ya que toda esa condensación de tu cocina te hará sufrir aún más durante esta ola de calor.

  2. Cierra tus ventanas y persianas.

    Sin renunciar a ventilar tu casa, te recomendamos elegir bien las horas en las que poder abrir tus ventanas y dejar entrar la temperatura del exterior a casa. Afrontar una ola de calor comienza por el bloqueo del calor en casa (siendo el 30% del calor que entra en tu casa procedente de las ventanas). Cerremos las ventanas entre las 12 y las 17h.

  3. Creemos corrientes de aire.

    Debemos tener en cuenta por qué puertas y ventanas entra el calor y por cuáles sale. Debemos tener en cuenta las horas de sol contra una parte y otra.

  4. Opta por LEDS en casa.

    Además de permitirnos ahorrar, evitará que desprendamos calor a la hora de encender cualquier lámpara o luz de techo, ya que este tipo de luces no emite temperatura.

  5. Cambia los textiles.

    Apostemos por el algodón, tanto en el textil de la casa como el de tu vestimenta.

Afrontar una ola de calor en casa no siempre es fácil, sin embargo con estos pequeños trucos, al menos podemos reducir sus efectos en cierta medida.

Además de evitar ciertos hábitos en casa, recuerda que una buena hidratación y protección del sol es fundamental para afrontar con salud estos episodios de calor extremo.