+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Ventajas de instalar placas solares en tu casa

Hoy nos gustaría hablar de una de las tendencias al alza de la instalación de placas solares en casa para poder ahorrar.

A ninguno/a se nos escapa las fluctuaciones de precio en la factura de la luz y es que en la actualidad la mayoría de las familias deben planificar sus picos de gasto de luz en casa para no ver en la factura de luz las consecuencias de improvidar de forma general; lavadoras, recetas al horno, aire acondicionado, etc.

Por eso en los últimos años buscamos alternativas que van incluso más allá de la moda. Necesitamos optimizar la energía de nuestra día a día, tanto por nuestra economía como por nuestro futuro medioambiental.

Las energías renovables, la instalación de paneles solares, crecen exponencialmente en nuestro país tanto en empresas como en propiedades privadas. Cada día son más las personas concienciadas con el medio ambiente, la ecología y ahorro.

Cada vez son más los/as propietarios/as que solicitan información información, tanto de los beneficios como de las formas, precios de la instalación y alternativas a una energía tradicional como la solar.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Un panel solar es un conjunto de células solares que pueden convertir la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico porque la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

Al combinar la capacidad de varios paneles solares, se puede cubrir parte de las necesidades de electricidad de una familia.

La luz del sol (que está compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico, principal responsable de cómo funciona la energía solar fotovoltaica. A mayor luz, mayor corriente de electricidad.

Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, y esta suele transformarse a corriente alterna para poder utilizar los equipos electrónicos que tenemos en nuestras casas.

El dispositivo que se encarga de esta transformación se denomina inversor. Este transforma la corriente continua en corriente alterna con las mismas características que la de la red eléctrica a la que va a verterse, controlando la uniformidad y calidad de la señal.

Esta corriente alterna pasa por un contador (que la cuantifica) y es inyectada a la red general. De esta manera es posible aprovechar la energía solar para transformarla en energía eléctrica, un elemento vital para la sociedad actual.

Revalorización de tu casa tras instalar placas solares

Sin duda estamos ante una alternativa que nos ayudarán en un futuro ahorrar en nuestra factura. Sin embargo, debemos tener también en cuenta, que una instalación óptima de placas solares en tu casa, revalorizará su precio superando, incluso, un 4%