+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Qué tipo de hipoteca elegir

Cuando hablamos de la compra de una casa, piso o local, debemos hablar del tipo de hipoteca elegir en función de nuestra situación económica, personal o del propio contexto de la compra.

Es habitual perderse en este tipo de búsqueda de financiación, pues la mayoría de los compradores no tiene experiencia en este tema y es fácil no llegar a entender las diferencias entre unos tipos de hipotecas. 

Pero ¿Qué tipo de hipotecas hay?

 

    • Hipotecas Fijas

      Cuando hablamos de este tipo de hipotecas, hablamos de un tipo de interés fijo, que se aplica a lo largo de la duración de la hipoteca. Es decir, la cuota mensual será siempre la misma. Su principal ventaja frente a otro tipo de hipotecas es que tu mensualidad no se verá afectada por por las posibles subidas de interés (ni de sus bajadas).

    • Hipotecas Variables


      En este caso, estamos frente a una hipoteca opuesta a la fija en cuanto a su esencia. Y es que con este tipo de hipoteca, ya que la mensualidad se verá afectada a lo largo de su préstamos hipotecario, en dependencia del contrato y términos firmados con su banco. Dependeremos siempre del Euribor o IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). Se trata entonces de un arma de doble filo, ya que si el Euribor sube, nuestra hipoteca lo hará con él y si baja, podremos beneficiarnos de esta bajada en nuestra mensualidad.

    • Hipoteca Mixta

      En este caso, como su nombre indica, tiene ambas hipotecas integradas en una misma. Durante los primeros años, entre los 3 y 10 primeros años, tendremos una hipoteca de tipo fijo para pasar a ser variable tras este periodo de tiempo, dependiendo así la mensualidad de tu hipoteca del Euribor.

 

¿Qué tipo de hipoteca elegir?

El momento en el que nos enfrentamos a esta pregunta debemos tener en cuenta nuestra predisposición al riesgo y a los propios ahorros.Si optamos por una hipoteca variable, será una opción más económica que la fija, siempre teniendo en cuenta que se podrá encarecer en el momento en el que el Euribor suba o baje, de ahí nuestra tolerancia al riesgo.
La hipoteca fija nos dará estabilidad, es decir, anteponemos la estabilidad al ahorro (un ahorro que puede ser total o parcial). Con ella siempre pagaremos un poco más debido a los intereses.
¿Para quién es la hipoteca mixta?
Para aquellas personas que planteen el cierre de su hipoteca durante los primeros años y con una estabilidad económica previa.

Como ves, son muchas las variables a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, siempre dependerá de tus neceisdades y capacidad de ahorro, además del tipo de casa y acuerdo con tu entidad bancaria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.