+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

¿Cómo comprar una casa o un piso?

 

¿Cómo comprar una casa o un piso?

Cuando hablamos del sector inmobiliario comprar una casa, son muchos los frentes que se nos abren y muchas las dudas que nos asaltan a la hora de comenzar con la búsqueda.

Una de las mayores dudas que se plantean a día de hoy a la hora de optar por un alquiler es si “merece la pena” teniendo en cuenta los precios del mercado y el precio de ventas. Hoy te presentamos una pequeña guía a tener en cuenta:

  1. Echemos cuentas: son muchos los que tomamos como punto de partida el alquiler individual o compartido de un piso, por lo que debemos tener en cuenta el cambio en nuestra economía doméstica. Siempre deberíamos procurar que la cuota de nuestra hipoteca no supere el 40% del sueldo de la unidad familiar.

  2.  Estudiar el futuro valor de la propiedad: si bien es cierto que la prioridad es la de lograr un buen precio e hipoteca, no debemos perder de vita la revalorización de la propiedad. Es recomendable conocer los precios de la zona y de propiedades similares a las que tú estás optando.

  3. El estudio de una hipoteca: Siempre recomendamos no conformarnos con las primeras condiciones o consejos que nos den sobre una posible deuda hipotecaria.
    No sólo bastará con hacer una “ronda” de preguntas en cada entidad bancaria, debemos leer y entender cada letra pequeña antes de decidirnos por una opción u otra.
    Comprar o alquilar
  4. No todo lo que reluce es oro; antes de decidirse por una compra es vital que un profesional realice una inspección que nos evite cualquier tipo de inconveniente en el futuro. Y es que a simple vista hay muchos factores que no siendo expertos se pasarán por alto (defectos estructurales, modificaciones necesarias, instalaciones de la vivienda, etc).

  5. Gastos vinculados: Debemos tener en cuenta que el precio del piso no es sólo el marcado, pactado e hipotecado, si no que la compra de una propiedad soportará unos gastos adheridos. En este punto nos plantearemos los gastos de comunidad e IBI.

  6. Gastos de la compra: tenemos contemplados los gastos del piso, la hipoteca y los gastos que acarrea ser propietario. Pero hay un gasto fijo que debemos soportar y por lo tanto preparar para el momento de la compra; escritura, notario, abogado, etc.

  7. Con pausa pero sin prisa: estar preparados para la compra de un bien inmobiliario no es sólo una cuestión monetaria. Debemos comprender que son pocos los “chollos” que encontraremos en nuestro camino, por eso aconsejamos que del mismo modo no es recomendable precipitarse, tampoco debemos dejar pasar grandes oportunidades.

 

Podemos tomar estos como los consejos básicos a la hora de decantarnos por la compra de un piso, casa, apartamento, etc. No obstante, siempre recomendamos solicitar toda la información que necesites, las veces que necesites para que no haya rastro de dudas.

En tuscasas24.com disponemos de una amplia experiencia en venta y alquiler de todo tipo, por lo que te invitamos a visitar nuestro portal y solicitar información sin compromiso.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.