+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Mascotas y pisos de alquiler

A principios de este mismo año, las mascotas ya son, por ley, parte de la familia. ¿Significa esto que es obligatorio aceptar mascotas en un piso de alquiler?

Con esta nueva ley, España entra en la lista de países que considera a los anumales como seres vivos dotados de sensibilidad y no como objetos o cosas, formando así parte de la familia.

 

Gracias a este cambio, las familias o las personas con mascotas han entendido que su mascota no sólo es parte de su unidad familiar, si no que su presencia no puede ser prohibida en casos como el alquiler de una casa o apartamento, entrada en algunos espacios públicos, etc.

 

Prohibición de mascotas en tu piso de alquiler

 

Sin embargo la Ley de Arrendamientos Urbanos no ha sido modificada y por lo tanto esta nueva ley que afecta al concepto de las mascotas, no se aplica a la hora de firmar un contrato y condiciones de alquiler o su renovación.

 

Esto significa que el propietario o propietaria de un piso de alquiler tiene la potestad de admitir o no inquilinos con mascota/s.

No obstante para poder aplicar la prohibición de albergar mascotas en un piso de alquiler, deberá especificarse en el contrato de arrendamiento, así como las posibles excepciones.