+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

5 claves para comprar una casa

A la hora de comprar una casa son varias las claves que podemos tener en cuenta para acertar con nuestra elección y compra.

Buscar una casa para su compra, no es complicado, lo que es más dificultoso será dar con ella. Encontrar nuestra casa ideal puede ser un un poco más complicado si no tenemos en cuenta aspectos básicos de una compra inmobiliaria.

5 claves para comprar una casa

 

    1. Ubicación: ¿Dónde queremos realizar nuestra compra? ¿Dónde queremos vivir? Es uno de los primeros pasos a dar por nuestra parte para realizar la búsqueda de nuestra futura vivienda.

      Debemos conocer no sólo la ubicación, si no los servicios y comodidades que nos ofrecen. Saber si está cerca de un colegio, de una estación de transporte, del metro, de tiendas o centros comerciales, el tipo de vecindario que es, si tiene zonas verdes en las inmediaciones, etc.

      También tendremos en cuenta lo que la ubicación de nuestra búsuqeda supone.Saber si estamos en un lugar cálido o frío, si es húmedo, si es accesible, si cuenta con cierta estabilidad.
    2. Tipo de vivienda: ¿Te imaginas en un piso o una casa? ¿Eres de los/as que adora la ciudad o los que prefieren caminar por su jardín? ¿Necesitas algún tipo de acceso especial a tu vivienda? Deberemos tener en cuenta tanto nuestro presente como nuestro futuro y el cambio en nuestras condiciones físicas.

      No será lo mismo elegir una casa para una persona con familia numerosa o intención de tenerla que para una pareja. También dependerá incluso de nuestra edad y modo de vida.
    3. Precio de la casa: A la hora de comprar una casa deberemos tener en cuenta, obviamente, el precio del inmueble, ya que teniendo en cuenta esta clave iremos descartando aquellos que sólo nos harán "perder el tiempo", ya que sabemos que no haremos una oferta por él.

      En el precio también deberemos tener en cuenta el siguiente paso; estado de la vivienda.
    4. Estado de la vivienda: Si vamos a comprar una casa debemos tener en cuenta su estado y nuestro presupuesto. No es lo mismo comprar una casa para reformar que comprar una casa "para entrar a vivir".
      ¿Qué reformas necesita? ¿Qué queremos cambiar de su estética? Lo más probable además es tener que comprar mobiliario, electrodomésticos, etc.
    5. Situación personal: Además del precio, nuestra situación personal determinará tanto la ubicación como el tipo y condición de nuestra vivienda.

      Variará en función de nuestra situación financiera, personal (¿compramos la casa solos/as?), laboral (¿nos permite nuestro trabajo poder comprar cierto tipo de casa y pagar su hipoteca? ¿puedo trabajar en casa? ¿Está cerca de mi trabajo?).

 

Ante todo siempre os recomendaremos comprar una casa desde la serenidad y la tranquilidad. Compara viviendas y tómate tu tiempo para poder hacer una elección coherente con tu estilo de vida y las necesidades tanto tuyas como de tu familia.