+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Ventajas y desventajas de la compra y el alquiler

En los tiempos actuales, son muchas las intrigas que se abren ante nosotros. La situación económica, sanitaria y social, nos hace replanternos nuestro futuro y el de aquellos que nos rodean, llegando a posponer o avanzar planes que antes no barajábamos de forma inmediata.

En el último año, hemos comprendido en gran medida, que hacer planes no siempre es garantía de futuro. Uno de los mayores propósitos que hemos pospuesto en los últimos meses es la decisión de cambiar de domicilio, de alquiler como la de comprar la casa de nuestros sueños.

Pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la compra y el alquiler?

Comprar una vivienda:

Estabilidad. Pese a que la vida está en un constante cambio y muchos encuestados/as optan en primer lugar por el alquiler de una vivienda, la meta paraece seguir siendo la adquisición, la compra de una casa o apartamento. Este tipo de adquisiciones nos aporta una sensación de mayor seguridad económica, con el anhelo de contruir en él un hogar, independientemente de tu situación personal.

Recuperación económica. No deja de ser una aportación a nuestro patrimonio, un As en la manga que en el futuro podrá jugar a nuestro favor, teniendo en cuenta esta adquisición como un seguro con el que responder en el futuro. No nos arriesgamos a posibles subidas de alquiler o a renovaciones del mismo. 

 

Mayor libertad de elección. En este momento se cuenta no sólo con más propiedades en venta, sino que podemos tener diferentes opciones a la hora de elegir nuestro nuevo hogar. Tenemos una mayor variedad y además un poder de diseño. La oportunidad de poder tener una casa a nuestro gusto, tanto en materiales, como en distribución o decoración, siempre será más factible en el caso de una vivienda en propiedad. Siempre podremos hacer obras e incluso rentabilizarlo a partir de un alquiler.

 

 

 

Alquilar una vivienda:

Flexibilidad: Las normas del juego han cambiado mucho en los últimos años y vemos como, por ejemplo, el teletrabajo llega para quedarse, lo que nos daría una mayor libertad para poder vivir en cualquier parte del mundo. El cambio en el mundo laboral, incita más a optar por el alquiler y no la compra.

Libertad económica: Si bien es cierto que los contratos de arrendamiento tienen un mínimo de vigencia, siempre tenemos la opción de hacer cambios de domicilio sin estar "atado" a una propiedad e hipoteca. En un momento dado, siempre tendremos la opción de cambiar de alquiler ya sea para ahorrar, para mejorar nuestra situación o declinarnos por la compra.

Gastos:  La compraventa necesita una inversión inicial, siendo un proceso largo ya que precisa de más papeleo, petición de una hipoteca, ahorros iniciales, reformas, IBI y otros muchos gastos, que en el caso del alquiler desaparecerán casi por completo

Sea cual sea tu elección, tu forma de vida, en Tuscasas24, estamos dispuestos a ofrecerte los mejores alquileres y compras tanto en viviendas como en garajes, locales o terrenos.