+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Cómo vender tu casa

Este nuevo año ha traído consigo muchos cambios no sólo en la sociedad española como a nivel particular. Con estos cambios son muchas las familias que han decidido vender su casa por diferentes motivos; laborales, familiares o personales.

Independientemente de los motivos que llevan a la venta de una casa existen una serie de pasos a seguir para lograrlo.

1.       Documentación necesaria para vender tu casa:
- DNI
- Escrituras
- Certificado de la comunidad de propietarios
- Certificación de Inspección Técnica del Edificio (ITE)
- Cédula de habitabilidad
- Certificado de eficiencia energética
- Último recibo del IBI
- Certificado de saldo pendiente de la hipoteca
- Escritura de aceptación de la herencia (si la vivienda fue heredada)
- Certificado de saldo cero (Si la hipoteca está pagada pero todavía no se ha cancelado del registro)
 - Recibo de suministros

2.       Fijar el precio de la vivienda: Debemos hacer un análisis del entorno teniendo también en cuenta los gastos de la transacción. Para ello podemos contar con la ayuda de un tasador o tasadora.

3.       Dar visibilidad al inmueble; obviamente para vender tu casa deberá “entrar por los ojos” por lo que debemos preocuparnos en publicar unas fotografías de calidad. Hoy en día es vital poder incrementar esta visibilidad con plataformas online a través de las que pueden conocer los datos más importantes: ubicación, condiciones, precios y fotografías.

4.       Notaría. Es importante hacer saber que en el caso de un domicilio familiar cuya propiedad es solo de uno de los miembros de la pareja, deben acudir ambos, con el fin de que aquél que no es propietario consienta el procedimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.