+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Ventajas de vivir en un pueblo

La crisis del Coronavirus ha dejado huellas imborrables en la sociedad española, incluyendo la forma y dónde vivir.

El sector inmobiliario ha sufrido un cambio en muchos aspectos desde este mismo marzo, tanto por sus propias limitaciones como por el futuro que muchos/as veían como incierto.

Sin embargo son muchas las solicitudes al pensar en un cambio de vivienda, de aires, de forma de vida.

En el post de hoy conoceremos las ventajas de la vida en un pueblo.

Más de la mitad de la población mundial vive en núcleos urbanos, sin embargo este es un dato que podría cambiar en muchos hogares españoles.

Ventajas de vivir en un pueblo.

1.       Vida saludable. La calidad de vida es mayor en un pueblo. El estrés de las grandes ciudades, ruidosas, con tráfico y sucias, desaparece en entornos rurales. La vida en el pueblo es más tranquila, se respira un aire más puro, nos rodeamos de más naturaleza y la vida parece pasar de una forma más pausada, más tranquila.

Esta sensación nos lleva a tener unos hábitos de vida más saludables, teniendo menos estrés y ansiedad.

2.       Más oferta inmobiliaria. Por desgracia la “España Vaciada” nos ha dejado propiedades ahora en venta o alquiler en diferentes pueblos de nuestra geografía. Tenemos que tener además en cuenta los precios, comparando la ciudad con un pueblo, ya que será más económico siempre una casa o piso en un pueblo.

3.       En un pueblo ahorraremos más. Además del precio de la vivienda, son muchos los gastos que evitaremos o reduciremos. Si bien es cierto que el precio de la lista de la compra no sufrirá una gran variación, que los gastos de luz, agua y gas serán los mismos, tenemos otras ventajas en gastos.Uno de los usos que más podremos ver disminuir, los desplazamientos en coche, ya que las distancias son menores, las salidas nocturnas, ya que siempre será más económico el precio del ocio en el pueblo, etc.

4.       Vivir con nuestras mascotas. una razón muy poderosa para las familias que tengan alguna mascota: el pueblo es el medio más natural para que sus animales se desenvuelvan correctamente. Allí disponen de muchos más espacios naturales para disfrutar de mayor libertad.

5.       En cualquier caso, la vida en el campo mejorará su actividad física. Y sus dueños tendrán a mano el escenario más adecuado para montar en bicicleta, practicar ejercicio y dar largas caminatas para eliminar los efectos del sedentarismo.

No importa el tipo de vivienda que estemos buscando, siempre encontraremos las mejores opciones en función de nuestras necesidades. Compara precios, estilos de vida, tipos de vivienda y de adquisición.

Vive donde quieras y como quieras, pudiendo elegir entre un gran número de ventas y alquileres de Tuscasas24.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.