+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Cómo preparar la habitación del bebé

Uno de los momentos más especiales y también estresantes es la llegada de un bebé a nuestras vidas. Por eso hoy os traemos un post en el que explicamos cómo preparar la habitación del bebé.

Esta andadura comienza, como no, antes de su llegada, imaginando y comparando el mobiliario para él/ella, cuna, cambiador, armario, lámparas, zona de juego, etc.

Cunas:

1. Cunas colecho: esta tiene 3 “paredes” para el respaldo, los pies y uno de los lados. La parte descubierta estará junto al lado de la cama para que no haya ningún tipo de barrera entre el padre/madre y el bebé, lo que nos evitará levantarnos para atenderle.

Este tipo de cunas suelen ser de tamaño medio, dado que, justamente, están destinadas a bebés de pocos meses. Generalmente, cuentan con un sistema para sujetarlas a las camas de los padres y se puede regular su altura.

 

2. Cunas Funcionales: Son cunas básicas con, generalmente, cajones bajo el colchón de nuestro bebé, lo que supone un gran ahorro de espacio y un aumento de la practicidad. En ellos podremos guardar tanto la ropa de cama, como pañales, juguetes o ropa.

3. Cuna Clásica: Estamos hablando de la cuna de toda la vida. Si bien es cierto que no es tan cómoda como una cuna colecho y no permite de la misma manera el contacto con el bebé, es una cuna definitiva. Es decir, será útil para toda la vida de nuestro/a pequeño/a ya que incluso hay algunas que permiten ser convertidas en cama, al poder quitarle los barrotes.
Si además tiene o le ponemos unas ruedas, será el producto perfecto para poder manejarnos con él sea como sea nuestra habitación infantil.

 

Cambiadores:

1.       Cambiador Básico: en realidad el cambiador no es más que un colchón homologado que servirá para acostar al niño/a para cambiarle el pañal o asearlo. Este tipo de cambiador es un colchón ligero que podremos mover donde lo necesitemos.

2.       Cambiador + Cómoda: es uno de los modelos más útiles ya que tenemos en una misma estructura el cambiador y una cajonera en la que poder almacenar lo necesario a la hora del aseo. Hay varios tipos de ellas, con saliente o sin él, es una opción muy adaptativa a nuestros recursos.

3.       Cambiador + bañera: se trata de una combinación en estructura estupenda para el día a día. Y es que la base del cambiador no es más que la tapadera de la propia bañera, puede ser con o sin patas.

 

Textil:

Son varios los complementos que tendremos en cuenta a la hora de crear la habitación del nuevo miembro de la casa.

1.       Cortinas o estores: tanto si pintamos la habitación con colores o la dejamos simplemente blanca, debemos tener en cuenta el color de nuestra cortina o estor.
Y es que los colores nos dará más o menos calma, algo fundamental a la hora de conseguir el sueño y tranquilidad del bebé.

2.       Alfombra: hay un numeroso tipo de alfombras para esta habitación. Alfombras de gateo, de juego, de adorno, acolchadas incluso alfombras de parque para formar un sitio de recreo para el bebé.
Es un elemento fundamental a la hora de comenzar con la etapa del gateo de los más pequeños/as, ya que su hábitat natural será el suelo.

Seguridad: No siempre pensamos en este tipo de artilugios al preparar la llegada del bebé, sin embargo la protección de los más pequeños es fundamental para nuestra tranquilidad.

1.       Enchufes: antes de que nos podamos dar cuenta, nuestro bebé comenzará a gatear y uno de los elementos más cercanos a su gateo será los enchufes, colocados normalmente encima de los rodapiés o a media pared.
Podemos contar con unos protectores muy básicos para evitar que sus deditos lleguen a dar a allí.

2.       Protector de esquinas: Si para nosotros un tropiezo contra una mesita es realmente doloroso, para un niño/a puede ser un accidente letal. Para evitarlo usaremos protectores.

3.       Puertas: es uno de los accidentes más comunes en casa con los bebés de la casa ya que el peso de estas estructuras y su rápido cierre, puede causar grandes daños. Para ello tenemos también la opción de instalar fuelles en las bisagras y otra especie de topes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.