+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Cómo elegir la casa perfecta

En el post de hoy hablaremos de cómo elegir la casa perfecta en función de nuestras necesidades, zona y presupuesto.

Cuando comenzamos a buscar casas o pisos, llegamos, sin quererlo a agobiarnos al mirar precios, condiciones, localizaciones y posibles trabas. Quizás una de las ideas más sencillas de tomar es la ciudad o pueblo en el que viviremos, ya sea por nuestras raíces familiares o por  el emplazamiento de nuestro trabajo. Hoy os contamos qué tener en cuenta para encontrar, por fin la casa perfecta.

  1. Localización. Una vez hayamos elegido la ciudad en la que vivir, deberemos pensar en el barrio o zona que más nos convenga. Siempre dependerá del tipo de vida que nos guste llevar, deberemos de tener en cuenta las comunicaciones que nos pueda ofrecer nuestra futura vivienda, transportes, carreteras principales, supermercados, farmacias, zonas de relax, colegios, etc.

  2. Tamaño de la casa, a la hora de buscar una vivienda, debemos pensar no sólo en nuestro tiempo libre fuera de ella sino en la practicidad y el tiempo en ella. Para ello debemos pensar en el tipo de vida que llevamos; vivimos solos/as, en pareja, tenemos una gran o pequeña familia.
    Si pensamos en ampliar la unidad familiar deberemos tenen en cuenta el número de habitaciones y un salón/comedor en el que podamos pasar tiempo juntos/as. Este condicionante se plica también a si solemos tener más o menos visitas y su propia localización.

    Y es que si eres el tipo de persona con una gran vida social, tendrás en cuenta tanto el número de baños como de cocina para grandes reuniones.

  3. Aparcamiento, en muchos lugares, especialmente en la ciudades el aparcamiento es uno de los grandes condicionantes a la hora de adquirir o alquilar un piso. Si bien es cierto que en la mayoría de los pueblos podemos aparcar nuestro vehículo casi sin esfuerzo, en la mayoría de las ciudades aparcar nuestro coche o moto es una tarea tediosa de nuestro día a día, por lo que nos interesará conocer si en nuestro edificio o alrededores.


  4. Estado de la casa. En función de esta premisa basaremos gran parte del presupuesto, dependiendo de si está o no amueblada, de si necesita reforma, o si su cocina está o no equipada.

  5. Orientación de la casa, no sólo influirá en la luz que tengamos en nuestro salón o habitación principal, sino en el consumo energético. Optaremos por lo tanto por un piso o casa con orientación Sur para aprovechar al máximo tanto el calor como la horas de luz. Y a la inversa en una ciudad como Cádiz, por ejemplo.

  6. Acceso a la vivienda. Además de estudiar la zona o barrio en el que vivir, debemos pensar en cómo afecta nuestro día a día su disposición, en qué planta está situado el piso, si la puerta de la calle está tras una escalera, si dispone de ascensor y de la comodidad de las zonas comunes. Uno de los errores que tendemos a cometer es pensar que tras el paso de los años dispondremos de la misma forma física, por lo que debemos pensar en cómo será nuestro día a día en unos años y con diferentes condiciones.

Son muchas los tipos de casas con los que nos encontraremos en nuestra búsqueda, por eso os recomendamos que contéis con expertos/as que puedan ayudaros a encontrar vuestra casa perfecta.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.