+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Tipos de aire acondicionado

 

 

Se acercan los días más calurosos del año y son muchos y muchas quienes buscamos una solución para soportar, las altas temperaturas en nuestros pisos. Por eso, en el post de hoy, os traemos diferentes tipos de aire acondicionado para viviendas en propiedad o alquiler.

Este verano puede resultar realmente duro y especial teniendo en cuenta que posiblemente el acceso a piscinas, playas o ríos llegue a estar restringido total o parcialmente y muchas personas se encuentran con dos problemas; pisos sin ventilación o aire acondicionado y la inversión en un equipo para un piso que no es de nuestra propiedad.

Tipos de aire acondicionado

  1. Aire acondicionado central, en el caso de tener una casa propia, puede ser una de las opciones más cómodas para disfrutar de un aire acondicionado de calidad ya que se trata de un aire acondicionado que llega a todas las habitaciones de la casa. El sistema comienza con un compresor de enfriamiento, que se encuentra fuera de la casa y es la pieza que realmente enfría el aire. Una bobina llena de refrigerante se usa para enfriar el aire, que luego sopla un ventilador y se distribuye por toda la casa a través de su sistema de conductos establecido.
  2. Enfriadores Evaporativos, tienen un mecanismo muy sencillo y puede resultar ser una de las opciones más económicas, en especial si hablamos de la refrigeración de una casa de alquiler que no nos permita otro tipo de instalaciones mayores. El aire pasa por encima o por el agua, el aire se enfría los enfriadores evaporativos llevan aire caliente a tu casa a través de almohadillas humedecidas, que enfrían el aire. Este aire frío se distribuye entonces por toda la casa.
  3. Aire acondicionado portátil, se trata de un sistema autónomo. Estas unidades se usan más comúnmente en situaciones en las que el diseño de una habitación o las reglas y regulaciones del edificio impiden la instalación de una unidad de ventana. La forma en que funcionan es enfriando el aire con un serpentín del condensador dentro de la unidad y luego enviando el aire caliente a través de una manguera de escape grande. La manguera de escape es un tubo grande que se conecta a un juego de ventanas herméticas, para dirigir así el escape hacia el exterior.
  4. Aire acondicionado de ventana, es probablemente el tipo de refrigeración más habitual en los hogares españoles. En este caso el aire caliente sale por la parte posterior y los laterales, mientras que el aire frío sale por la parte frontal del aparato hacia el resto de la habitación.
  5. Aire acondicionado Split, es una unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Es uno de los tipos de aires acondicionados más fáciles de instalar y muy utilizados en casas pequeñas o apartamentos en los que no es necesaria la instalación de muchas unidades internas.

#NOSOTROSNOSQUEDAMOSENCASA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.