+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Créditos y ayudas al alquiler durante el Coronavirus.

 

 

Superamos el mes de confinamiento y son muchos y muchas los que se preguntan qué hacer respecto al alquiler durante este estado de alarma, qué ayudas hay y cómo pueden hacer frente tanto a los pagos como a los impagos. Por eso, en el post de hoy os contamos cuáles son los créditos y ayudas al alquiler durante el Coronavirus.

El Gobierno aprueba un plan de ayudas de entre 700 y 900 millones de euros para ayudar a las familias mas afectadas por la crisis del Covid19. 

 

Como ha explicado el Vicepresidente Pablo Iglesias "Se trata de protegera los inquilinos y a los pequeños propietarios, y garantizar que los grandes tenedores tengan que arrimar el hombro", ya que "no es lo mismo un fondo buitre que un pequeño propietario o una pareja de jubilados”.

 

 

 

Plan de ayudas al alquiler

 

El plan que se creó se fundamenta en hacer distinciones entre los propietarios particulares de las viviendas y los grandes tenedores inmobiliarios (inversores, fondos… que cuentan con más de 10 propiedades)

 

 

A los inversores se les ofrecen 2 opciones a las que atenerse mientras el estado de alarma este activado, una quita del 50% de la renta con un máximo de 4 meses o la aceptación de una moratoria del pago de la renta de 4 meses. 

Dicha deuda se les pagara fraccionada y sin intereses en un plazo de hasta 3 años. 

 

 

Estas ayudas serán para alquileres de hasta 900 euros al mes, como ha explicado el Vicepresidente Pablo Iglesias "Si hay inquilinos que aun así no puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, van a contar con el apoyo del Gobierno. El Estado se hará cargo con fondos públicos de las deudas de todos aquellos inquilinos en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus que no logren salir de esa situación y finalmente no puedan hacer frente a la devolución de las ayudas públicas para el pago del alquiler”.

 

El 85% de las viviendas de alquiler en España son de particulares, con lo que el gobierno financiará a coste 0 el pago de las rentas. El ejecutivo ha aprobado habilitar microcréditos a través del ICO para los más necesitados. La idea que han propuesto es que las familias que reciban los microcréditos los devuelvan en un plazo de entre 6 y 10 años, según la capacidad económica. 

 

 

 

 

 

 

¿Puedo solicitar estas ayudas al alquiler?

 

Esta medida esta pensada para los trabajadores afectados por los ERTEs en las empresas, una reducción de jornada, estén en el paro, y para los autónomos que se vean afectados por la crisis. 

 

 

#Nosotrosnosquedamosencasa

 

@IPPL

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.