+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Ideas para entretener a los niños en casa

Hace apenas 4 días el gobierno de España impuso el aislamiento en las casas de todos o casi todos los españoles debido a la crisis del COVID-19, por lo que millones de españoles se ven obligados, por seguridad, a estar confinados en sus domicilios.

Si bien es cierto que se trata de una medida absolutamente necesaria para lograr combatir los casos de infectados y fallecidos por este virus, toma una mayor implicación y horas de imaginación a familias con niños en casa.

Y es que cuando un adulto puede entretenerse con cualquier serie, película o quehaceres en el domicilio será siempre más complicado explicar a los más pequeños que no podemos salir de la casa, que deben aguantar.

Por eso, en el post de hoy os traemos una serie de actividades en las que implicar a nuestros hijos, haciendo de esta crisis un proceso más llevadero:

  1. Hacer un bizcocho: es una oportunidad única para entretener a nuestros hijos mientras les enseñamos a cocinar o al menor a tener un primer contacto con la cocina.

  2. Ver películas en inglés: estos días obviamente también han sido anuladas las clases a nivel nacional, por eso en este periodo podemos aprovechar a ver películas en inglés con los más peques para poderles entretener mientras aprenden.

  3.  Ejercicio físico: una de las mayores carencias que tendrán los niños será la del ejercicio físico. El hecho de que un niño derroche energía en el día a día los ayudará no sólo a tener una mejor salud física sino a descansar mejor. Por eso os proponemos preparar una pequeña clase para ellos mientras se divierten con música haremos junto a ellos sentadillas, estiramientos, saltos sobre sí mismos, juegos a la pata coja o pequeñas carreras a lo largo de la casa.

  4.  Jugar al tenis con una bola de papel: una forma de jugar entre ellos mismos de una forma segura en casa (evitaremos los globos, ya que además de explotar con demasiada facilidad, pueden ser muy peligrosos para los peques).

  5.  Leer: ¿Y si fomentamos la lectura de nuestros hijos? Invitemos a los niños a leer y a contarnos de forma resumida lo que han leído, fomentando así la comprensión del texto.

  6.  Escribir una historia: la creatividad es una de esas cosas que no necesitan de una retroalimentación exterior en los niños, ya que por sí mismos son capaces de imaginar mundos enteros que van más allá de una ventana. Simplemente le daremos las herramientas para poder hacerlo. Elegimos personajes; por ejemplo dragones, lugares; una montaña y que a partir de ahí sean capaces de escribir y dibujar su historia.

  7. Recoger la casa: Si además de entretener a los niños logramos inculcarles nuevas rutinas que ayuden durante y tras estos días, todos saldremos ganando. Hacer de las tareas de la casa un juego, hará de esta actividad algo atractivo que acaben haciendo por ellos mismos.

  8. Fiesta temática: creemos una fiesta familiar donde podamos disfrazarnos por ejemplo de tipos de dinosaurios, de animales o profes. Preparemos con ellos los disfraces y el diseño de su maquillaje.

  9. Sembrar legumbres: Tal y como lo hicimos muchos en el colegio, aprendamos cómo funciona el crecimiento de una planta. En un algodón pondremos un garbanzo o lenteja, lo humedeceremos e iremos día tras día viendo su progreso hasta que la planta comience a crecer.

  10.  Búsqueda del tesoro: Creemos una serie de pistas que nos lleven a un tesoro previamente escondido en la casa. Fomenta el trabajo en equipo hasta que lleguen a su botín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.